Juan Pablo Fuentes

Blog e información profesional

Teatro

Escrito por Juan Pablo Fuentes en el 19/09/2007

El gusanillo del teatro me picó en el instituto, dónde asistí a varios talleres y empecé a actuar como comparsa en algunas obras. En San Sebastián realicé tres talleres en Lugaritz, el último a cargo de Patxy y Ana Pérez de Legaleon-T. En Barcelona completé mis estudios en la escuela de teatro La otra orilla.

Empecé mi andadura teatral como profesional con la compañía P’Alante, en la que creamos dos espectáculos: Y luego dirán que el pescado es caro y Viólame que no te espero. Ambos estuvieron en temporada en Barcelona y se representaron en Madrid, Logroño y Guatemala.

Con la compañía Nou Titot creamos el espectáculo Dos farsas rusas de Chejov, con un montaje divertido y trepidante. También realizamos le montaje de la obra Todos los caminos conducen al amor con fragmentos escogidos de obras de teatro.

En paralelo participé en varias obras dirigidas por Ramón Enrich como Diez Negritos, Pic-Nic o Una noche de primavera sin sueño. De la mano de este director me introduje en la Zarzuela, dónde he representado y sigo representando papeles cómicos. He participado en más de treinta zarzuelas, incluyendo las más conocidas como La verbena de la Paloma, Agua, azucarillos y aguardiente o La Gran Vía.